Toda persona que decide seguir a Cristo, abandona a un bando para el cual trabajaba, es decir se pone en contra del equipo para el cual jugaba, el que ere su líder ahora es su enemigo y nunca descansará, nunca desistirá, peleará por ti y contra ti con la intención de que regreses.
El diablo anda circulando sobre toda la tierra, buscando como engañar y reclutar gente a su bando.
El trabajo del pastor es deshacer el engaño del diablo, pero cuando el pecado logra entrar en la persona, el enemigo tiene mucha potestad sobre su mente, para engañarle y desviarlo del camino de la verdad.
Dios está mirando, no importa si crees, si obedeces, no importa como piensas, solo mira las intenciones de tu corazón.
El enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar, busca tumbar toda buena obra.
Dios intenta ayudar a la gente, a veces permite que te pasen cosas, trata contigo de todas formas formas posibles, te hace pasar situaciones, todo con la intención de hacerte entender pero nunca con la intención de destruirte.
El diablo puede satisfacer tus deseos y darte cosas atractivas para ti, con la única intención de apartarte de Dios pero su objetivo es destruirte y evitar que la obra de Dios en ti y a través de ti prospere.
Por amor Dios nos da muchas oportunidades, muchas invitaciones para que recapacitemos nuestro mal proceder, somos necios y no entendemos hasta que venga un trato que causará dolor y angustia con tal de hacernos ver.
Pero, ¿porque esperar a que eso pase?
El mensaje del profeta Jeremías decía “arrepiéntanse porque eso que hacen es abominación para Dios”
Pero el mensaje de Ananias decía “así dice el señor, en poco tiempo todo estará bien”
Y la gente prefería escuchar lo fácil, lo que no amenazaba su confort.
“Todo va a estar bien” “Dios te va a bendecir” “lo mejor está por venir”
Son frases carentes de verdad, que solo nos engañan pera que sigamos igual.
Se trata de llevar a una consciencia de la realidad, no de hacerlo sentir bien con frases bonitas.
Quieren que les digan que todo estará mejor, no quieren que les digan cosas incómodas, voltean la vista a la realidad, esconden bajo la cama los problemas, sonríen y quieren que los hagan sentir bien aunque sus vidas se estén derrumbando.
“»Pero tú, ¡prepárate! Ve y diles todo lo que yo te ordene. No temas ante ellos, pues de lo contrario yo haré que sí les temas.”
Jeremías 1:17.
“Así dice el Señor: «¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!
»Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto». Nada hay tan engañoso como el corazón. ¿Quién puede comprenderlo?”
Jeremías 17:5, 7-9.
La gente busca a Dios para que le solucione sus problemas, no por amor.
Cuando un profeta habla prosperidad para todos, es bienvenido y muchos lo siguen.
Cuando alguien los confronta con la verdad, lo rechazan, hablan mal de él y lo censuran.
Deja de estar oyendo solo lo que te conviene y te hace sentir que así como estás, está bien.
La maldad está tomando el control debido a la mentira que estamos aceptando como estilo de vida.
Comienza a ordenar tu vida, deja de creer en tonterías y evita que las consecuencias de una vida ligera, complique tu camino.
Nadie escapa de la mano de Dios, no importa la impunidad en la que viva, no importa el poder ni el dinero que posea… TODOS SEREMOS JUZGADOS POR IGUAL!.
Hay varios pasajes pasajes en la biblia que ilustra esta verdad, por ejemplo, dice el profeta en Malaquias En el capítulo 4 versos 1 y 2:
“»Miren, ya viene el día. Todos los soberbios y todos los malvados serán como paja, y aquel día les prenderá fuego hasta dejarlos sin raíz ni rama —dice el Señor Todopoderoso—. Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados.”
El profeta Isaías dice:
“La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír. Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar.”
Isaías 59:1-2
Salomón dice en Proverbios:
“Los labios del justo orientan a muchos; los necios mueren por falta de juicio. La bendición del Señor trae riquezas.” Proverbios 10:21-22.
Y también el apóstol Pedro dice:
“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal».”
1 Pedro 3:12.
El mensaje no es para asustarte, tampoco para condenarte, se trata de que volvamos a los caminos rectos de Dios, aceptemos que no es a nuestra manera, sino a la manera de Dios como las cosas pueden funcionar para nosotros,
Alinéate, arrepiéntete y comienza a vivir una vida digna, y verás como ahí encuentras la bendición, paz mental y una vida próspera y feliz bajo la cobertura divina, no porque ahora todo será color de rosa, sino porque ahora formas parte del reino que tiene la victoria y ahora eres hijo del rey de reyes.