¿Alguna vez has escuchado que suceden cosas milagrosas en algún lugar, a alguien?
¿Te ha tocado ver a gente que le suceden cosas increíbles o milagros asombrosos?
Dentro del cristianismo, eso es algo que sucede con frecuencia,
Pero no se puede entender de una forma racional.
Es necesario una transformación general para que tus ojos espirituales puedan ser abiertos y no sólo poder verlo sino experimentar lo sobrenatural de Dios, lo cual está por encima de los límites naturales.
Natural es “señor has que yo vaya a ti y camine sobre el agua”
Sobrenatural es “si tan sólo tocara el borde de su manto, yo sería sana”
Cuando todas las posibilidades humanas se terminan, lo sobrenatural opera en alguien que tiene fe.
¿De que sirve ser cristiano si el razonamiento es más fuerte que la fe?
Cuando se rompe esa barrera mental que se pone con la lógica, entonces se experimenta lo extraordinario de Dios, dejando a un lado el humanismo o intelectualismo, porque cuando una persona considera que tiene la solución a todo, entonces Dios simplemente dice ok, ¡dale! Y se hace a un lado.
En una ocasión histórica narrada en la biblia dice que estando sitiada la ciudad por un ejército enemigo, padeciendo una hambruna espantosa viene Eliseo, el profeta de Dios y dice:
“Pon atención al mensaje de Dios: “Mañana a esta hora, a la entrada de la ciudad de Samaria, con una moneda de plata se podrán comprar tres kilos de harina o seis kilos de cebada”. El hombre del rey le dijo: —¡Esto no sucederá, si ahora un pedazo de comida vale 100 monedas de plata, ni aunque Dios abra las ventanas de los cielos! El profeta le contestó: —Tú lo vas a ver con tus propios ojos, pero por tu incredulidad de eso no comerás nada.” 2 Reyes 7:1-2 TLA
¿En que condición estás tú?
Una mujer creyó y fue sanada, “Jesús dijo: alguien me tocó con fe, porque poder de mi ha salido”
¿Tienes grandes sueños, pero nada de fe? ¿Cómo podrían suceder cosas grandes y sobrenaturales sobre ti, si tu fe es pequeña?
En otra historia dice que había una escasez en la tierra, debido a 3 años sin llover, Elías llega a Sarepta y le dice a una viuda: dame de comer, ella responde ‘lo único que tengo es un poco de harina, con la cual haré un bocado para mi hijo y para mí y después moriremos de hambre” el profeta le dice:
“—No tengas miedo. Ve y haz lo que has dicho. Pero primero cocina un pequeño pan para mí y tráemelo. Después prepara pan para ti y para tu hijo, pues el Dios de Israel dijo que no se terminará la harina ni el aceite hasta que él haga llover otra vez.” 1 Reyes 17:13-14 TLA
¡Que dilema!
¿Cuál sería tu respuesta?
Se trata de tu hijo y el profeta dice algo diferente, ¿Qué tal no pasa como dice y lo único que tenías ya se lo comió él?
¿Por qué no podemos ver lo sobrenatural?
Dios le dice a Abraham dame en sacrificio a tu único hijo.
No le pidió dinero, le pidió al hijo que Dios le había prometido, le dijo que haría de él, una nación grande y ahora le dice: ofrécelo en sacrificio.
Abraham obedeció sin quejarse ni lamentarse,
“Cuando llegaron al lugar indicado por Dios, Abraham construyó un altar y colocó la leña encima. Luego ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar, encima de la leña. Y Abraham tomó el cuchillo para matar a su hijo en sacrificio. En ese momento, el ángel del Señor lo llamó desde el cielo: —¡Abraham! ¡Abraham! —Sí —respondió Abraham—, ¡aquí estoy! —¡No pongas tu mano sobre el muchacho! —dijo el ángel—. No le hagas ningún daño, porque ahora sé que de verdad temes a Dios. No me has negado ni siquiera a tu hijo, tu único hijo.
—El Señor dice: Ya que me has obedecido y no me has negado ni siquiera a tu hijo, tu único hijo, juro por mi nombre que ciertamente te bendeciré. Multiplicaré tu descendencia hasta que sea incontable, como las estrellas del cielo y la arena a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos; y mediante tu descendencia, todas las naciones de la tierra serán bendecidas. Todo eso, porque me has obedecido.” Génesis 22:9-12, 16-18 NTV
Si tu respuesta es:
¿Cómo?, Dios pidió un sacrificio humano? ¿Qué tipo de Dios es ese?
Ok, quédate con tu lógica, no dejes que te callen y cuídate de ser engañado por gente que dice ser cristiano, pero sólo te quieren manipular.
Dios dice: ¿para qué quiero riquezas si no tengo un pueblo que pueda acceder a las promesas que le doy?
“Así que ella hizo lo que Elías le dijo, y todos comieron durante muchos días. Siempre había suficiente harina y aceite de oliva en los recipientes, tal como el Señor lo había prometido por medio de Elías.”
1 Reyes 17:15-16 NTV
Nunca digas que no tienes nada; si tienes fe, de algo pequeño o insignificante Dios puede hacer algo grande.
“Cierto día, la viuda de un miembro del grupo de profetas fue a ver a Eliseo y clamó: —Mi esposo, quien te servía, ha muerto, y tú sabes cuánto él temía al Señor; pero ahora ha venido un acreedor y me amenaza con llevarse a mis dos hijos como esclavos. —¿Cómo puedo ayudarte? —preguntó Eliseo—. Dime, ¿Qué tienes en tu casa? —No tengo nada, solo un frasco de aceite de oliva —contestó ella.
2 Reyes 4:1-6 NTV
Durante 3 días una multitud había seguido a Jesús escuchando sus enseñanzas,
tienen hambre,
¿Qué tenemos para darles?
Son como 3mil sin contar mujeres y niños, ni aun comprando en los alrededores juntaríamos tanta comida para darles. Hay un niño que trae 3 panes y 2 peces, Jesús los bendijo y dieron de comer a todos y sobró una gran cantidad. ¿Cómo lo hizo?
Cuando una persona vive con fe, la bendición fluye en abundancia, no necesitas ser malo y mañoso para ser prosperado.
Entonces Eliseo le dijo: —Pídeles a tus amigos y vecinos que te presten todas las jarras vacías que puedan. Luego ve a tu casa con tus hijos y cierra la puerta. Vierte en las jarras el aceite de oliva que tienes en tu frasco y cuando se llenen ponlas a un lado. Entonces ella hizo lo que se le indicó. Sus hijos le traían las jarras y ella las llenaba una tras otra. ¡Pronto todas las jarras estaban llenas hasta el borde! —Tráeme otra jarra —Ya no hay más, ¡todas están llenas! al instante, el aceite de oliva dejó de fluir.”
Cristianos que asisten cada domingo a la iglesia, ¿Dónde está su fe?
Si su vida está llena de rebeldía, desorden e incredulidad.
Tienen fe cuando les dicen que serán bendecidos y prosperados, pero no la tienen cuando les dicen ordena tu vida, haz cambios, vive de forma digna acorde a lo que crees.
Entrar en lo sobrenatural es creer y obedecer con fe a lo que Dios te habla.
La fe es la llave para entrar en lo sobrenatural de Dios.
El te quiere ayudar en tu trabajo, en tu negocio para que trasciendas, Dios quiere que tu seas considerado para escalar posiciones, crecer y lograr tus aspiraciones, pero es necesario creer con fe y actuar en obediencia a Dios, si lo haces verás el verdadero poder de Dios obrando a tu favor y milagros espectaculares sucederán para ti ¡siempre!