vida extraordinaria

¿Quieres seguir manejando bicicletas o tener Lamborghinis a tu servicio?

                                  En el contexto de Nehemías, Él vivía muy bien, no tenía ninguna necesidad, vivía y servía en el palacio del rey, pero sintió el deseo de reconstruir los muros de Jerusalén su pueblo y emprendió esa difícil tarea y mientras lo hacía recibió todo tipo de intrigas y ataques incluso de muerte, pero no desistió a pesar del terror que enfrentaba al punto de con una mano construir y en la otra mano sostenían la espada para defenderse de no ser asesinados mientras trabajaban, nunca desistió hasta terminar la muralla. 

Mucha gente ha decido dedicar su vida al servicio de Dios, lo hace no por necesidad, viven bien, pero son inquietados, llamados a una misión superior a su normalidad, se enciende un fuego en ellos y responden a ese llamado. 

Hay gente que vive cómodamente, disfrutando su estabilidad, sienten que el tema de Dios no es para ellos, de pronto entran en algún tipo de crisis y buscan desesperadamente su ayuda, resuelven sus problemas y vuelven a alejarse y seguir como antes.

Cuando tu inicias un proyecto importante, siempre habrá gente que quiera desviarte de tu propósito y si ese proyecto es en Dios y para Dios el enemigo pondrá demasiados obstáculos para hacerte caer. 

Cuando tienes una vida estable, pero sin impacto, no eres relevante para tu enemigo, si estás cómodo significa que no eres de peligro.

Pecado es errar en tu tiro al blanco.

Las personas que te rodean influyen en tu enfoque y muchos trataran de desenfocarte, necesitas determinación y carácter para mantenerte firme. Despójate del peso que te detiene, a veces son personas que te impiden crecer. La mujer de Lot era un lastre para él, hasta que se convierte en estatua de sal. 

 

Puedes tener un proyecto empresarial para financiar el reino de Dios. 

Cuando entiendes la cultura empresarial de reino, puedes ser muy generoso financiando proyectos importantes para la expansión del reino, mucha gente recibió dones y talentos para hacer grandes negocios y eso esta bien, pues el reino también requiere gente que patrocine la expansión del reino no solo misioneros.

Si te cierras a esa posible bendición usando argumentos para evitar que te toquen el tema financiero, está bien, sigue así, es voluntario y nadie te puede obligar a ser generoso, pero debes saber que esa es la llave de la prosperidad financiera de cualquier proyecto empresarial. 

Prueba invertir en el reino y verás como la bendición fluye en tu empresa.

No siempre se trata de fomentar el error de otros, de enriquecer a lideres u organizaciones, no se trata de ellos, se trata de ti, de tu corazón y tu bendición, si consideras que todos son corruptos y por eso no eres generoso en realidad el afectado eres tú, pues detienes tu propia bendición.

Muchos ataques an frenado el crecimiento de potenciales proyectos. 

El enemigo siempre intentará frenarte, así como intentaron con Nehemías, lo harán contigo si tus proyectos tienen el potencial de impactar a muchos.

1 intentaran desenfocarte, distraerte con dinero, sexo o poder. Enfócate en lo que tu eres bueno, en tu naturaleza, es ahí donde esta tu llamado. Si eres águila deja de picotear gusanos con los pollos. Haz lo que tienes que hacer, pero hazlo pronto y hazlo en grande. Si fuiste llamado al ministerio o a ser empresario, defínete y enfócate.  

2 levantarán juicio contra ti, murmuración, critica y chisme, que si logra contaminar tu corazón te desanimará para que abandones.

3 intentaran hacerte caer, corromperte para que falles tu tiro al blanco, toda flecha que dispares fallará, todo proyecto que emprendas fallará, porque el pecado destruye la bendición.  

4 personas que son un peso, un lastre que te detendrá y evitará que salgas, como en la cubeta de cangrejos que cuando uno quiere salir los otros en su intento de salir también lo jalan y lo regresan al fondo, la gente lo hace porque no quieren estar solos en el fondo, son un peso que andas cargando por lástima, porque te da pena, porque sientes feo, porque es tu familia, por cualquier motivo no te atreves a volar y avanzar y te dejas influir por ellos para seguir en la cubeta.

Todo aquel que no entiende transición seguirá siendo la misma persona siempre. 

Algunos que llegaron en bicicleta ahora manejan Lamborghinis, porque se dispusieron a creer y actuar, entendieron como funciona la generosidad, pero muchos que critican, juzgan y atacan esta manera de hacer las cosas, siguen manejando bicicletas. Porque cada quien decide como quiere vivir, abrir o cerrar su corazón, como sea es decisión de cada quien. 

La primera señal de una persona que esta alcanzando madurez es que no va a juzgar por lo que mira, sino que va actuar sobre lo que sueña.  

Dejara de hablar de lo que no sabes o no entiendes, porque el que habla por lo que mira solo demuestra la dureza de su corazón para madurar. 

Puedes honrar o criticar el trabajo de otros.

 

“Nadie os prive de vuestro premio, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,”

Colosenses 2:18

A mucha gente le encanta criticar, intentando demostrar el error de otros, lo que no saben es que eso hará que nunca salgan de donde están. 

 

“»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno dos veces peor que ustedes mismos!”

Mateo 23:15 NTV

 

“He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan.”Salmo 37:25 NVI

Cuida tus oídos, enfócate y que nadie te distraiga, ya es tiempo de cortar con gente tóxica que solo detienen tu crecimiento. 

Si realmente quieres tener éxito, tienes que hacer cambios verdaderos, entender como funciona la generosidad, aprender a honrar, apoyar y dar lo mejor de ti al servicio de los demás. No te desenfoques de tu propósito, sin importar cuanto hablen mal de ti o lo que haces, evita ser tentado, evita caer en la tentación para no entrar en situaciones que te hagan errar del blanco, apártate de la gente que solo busca frenar tu desarrollo. Sensible al corazón de Dios, pero duro ante el ataque enemigo. 

No se trata de dinero, se trata de cambiar de nivel, ser persona con clase, gente que sabe bendecir generosamente, que sabe honrar y apreciar el éxito de los demás, vivir en un nivel de prosperidad a donde nada te hace falta, no porque tienes mucho sino porque sabes apreciar lo que tienes, nada te detendrá ni te intimidara porque estás bajo una cobertura sobrenatural, sin veneno, sin avaricia ni envidia, no te dejes engañar por los malos sentimientos, vive en plenitud bajo una atmósfera de gente virtuosa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero ver...
1
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola!
Gracias por visitarme.
¿Te gustaría ver el catálogo de lo que hemos fabricado esta semana?