Cuando eres consciente de todas las cosas maravillosas que han pasado en tu vida este año, te aseguro que tienes mucho que agradecer.
De la misma forma, si aseguras que no tienes nada que agradecer, es porque no ves la perspectiva correcta.La esencia de Dios es hacer florecer todo el entorno donde su nombre es reverenciado y a donde sea que se adore a Dios, ahí hay bendición, abundancia y paz, la atmósfera es favorable, las cosas suceden.Hay ciertas cosas que se tienen que hacer para que esto suceda, no es magia, es resultado de hacer ciertas cosas de cierta manera.
Por ejemplo; Cuando Moisés le cedió el mando a Josué, le dio instrucciones, el objetivo de Josué era meter a dos millones de personas a la tierra prometida, Dios le promete bendición, protección y garantía, pero así lo condicionó:”»Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
Josué 1:6-9 He ahí el punto, recibió un libro de instrucciones en el cual debería meditar de día y de noche para hacer todo como ahí le instruía.
Lo hizo así y lo logró!.El problema en la actualidad es que ya no estamos dispuestos a sujetarnos a la instrucción, queremos hacer valer nuestra versión, dar nuestra opinión o nuestra excusa.
Tener disposición de obedecer con humildad es algo muy difícil en este tiempo.
Nos cuesta mucho obedecer, cuestionamos todo, devaluamos a los líderes que se mueven, hacemos lo contrario o simplemente ignoramos su mensaje, diciendo cosas como:
Quien es el?
Porque me tiene que decir cómo y qué?
!es un lunático que quiere lo mío!.Normalmente una persona soberbia critica y se defiende, no acepta consejo pero si ataca, juzga y condena a todo mundo, está convencido de que la autosuficiencia es lo que le abre el camino, es dominado por el orgulloso y la vanidad.En la historia del jardín del edén, la soberbia es la protagonista, dice Génesis en el capítulo 3:
”La serpiente era el más astuto de todos los animales. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? —¡No morirán! —respondió la serpiente a la mujer—. Dios sabe que, en cuanto coman del fruto, se les abrirán los ojos y serán como Dios”.
Como ves, le hablo a su orgullo.
Y la manera de saber cuando una persona está cerca de la caída es cuando se convence de que es poderoso, famoso, talentoso, hermosa… se siente una diva, intocable, inalcanzable…
En todos lados hay gente buena que quiere hacer las cosas bien, pero siempre hay alguien que quiere influir sobre ellos para que hagan lo diferente y al final terminar en el lugar equivocado, destruidos física y emocionalmente.
El orgullo te hace creer que eres más y mejor pero tus resultados son los que dirán la verdad.
Todos podemos tener ideas y teorías sobre cómo son las cosas, obedecer no significa desconectar tu cerebro.Gente astuta te dirá cómo son las cosas, incluso te dirán qué pensar y como deberías vivir.
No porque el líder lo dice significa que sea verdad, algunos se aprovechan de la inocencia del que no investiga.
El dictador vive de la ignorancia del seguidor.
Hay una línea muy delgada entre respeto y orgullo y ese es el problema de muchos, piensan que algunos, piensan que estar el contra de todo y revelarse a todo es defender sus derechos, pero en realidad lo que hacen es permitir que la arrogancia les mueva el tapete y con orgullo se defienden, atacan y destruyen lo construido.Dice el libro de los salmos:
“Bienaventurado el hombre que no anduvo en consejo de malos”.La sabiduría para diferenciar una de otra está en la obediencia a Dios.
Dios le dice a Josué:
Sólo esfuérzate y se valiente, obedece a Dios en todos tus caminos y todo te irá bien.Vale más la obediencia que la astucia, vale más el temor de Dios que la inteligencia.
Vale más tener a Dios de tu lado que vivir en autosuficiencia.
La apertura de mente para escuchar el consejo, es lo que podría mantenerte con los pies en la tierra, es lo que podría abrir tus ojos y darte cuenta que Dios te manda oportunidades todos los días y que depende de ti reconocerlas, aprovecharlas y agradecer por ellas.
Reconocer que la fuente de toda bendición proviene de Dios y que todos los días eres profundamente bendecido, favorecido y amado.
Solo tienes que ser agradecido!
Dios te ama!
Dios te bendice!
Dios está contigo en todo tiempo!
¡Gracias!